Baremos e indemnizaciones
Con fecha 1 de Enero de 2016, entró en vigor la Ley 35/2015, de 22 de septiembre en la que se plasman los nuevos baremos de indemnización en la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas víctimas de accidentes de tráfico.
Se trata de actualización necesaria para lograr que las indemnizaciones sean más acordes a la situación real de la víctima, por lo que se incorporan al cálculo las circunstancias personales, familiares, laborales y profesionales de las víctimas y perjudicados.
Entre otras novedades, la cuantía de las indemnizaciones se ha visto aumentada en algunos casos, notablemente. Se protege el ámbito de la familia, se reconocen como beneficiarios a allegados de la víctima, se eleva hasta un 50% las indemnizaciones por fallecimiento, se incorporan gastos como los gatos médicos futuros, o necesidades de cambios de prótesis en lesionados graves.

En definitiva, la nueva ley incrementa la protección a las víctimas de accidentes de Tráfico gracias a una resolución más ágil de los conflictos, y aumenta la cantidad a percibir en concepto de indemnización.
Asimismo, de manera excepcional, los familiares de víctimas fallecidas o de grandes lesionados verán cubiertos los gastos médicos que precisen durante un máximo de 6 meses en el tratamiento médico y psicológico que necesite.
- Incremento de un 50% de media en indemnizaciones por muerte.
- Incremento de un 35% de media en indemnizaciones por secuelas.
- Incremento de un 12% demedia en indemnizaciones por lesiones.
La nueva baremación pretende compensar a la víctima para situarla en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente, Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación (CONSULTAR).
Si no está conforme con la propuesta de las Aseguradoras, actúe cuanto antes.
Más de 10.000 sentencias nos avalan. Nos dedicamos en exclusividad a lograr la máxima indemnización.